EXTRADICIóN Y HOMICIDIO EN ESPAñA OPTIONS

Extradición y homicidio en España Options

Extradición y homicidio en España Options

Blog Article



Si la decisión del Organismo Ejecutivo es la de entregar al nacional y aprobar la extradición, el estado guatemalteco coordina con el estado solicitante el lugar, fecha y hora para la entrega del ciudadano guatemalteco.

También te puede interesar: ¿Puede el Estado de Guatemala expulsar a un ciudadano o extranjero de su territorio?

Si la persona solicitada es encontrada culpable en el país solicitante y cumple su condena, puede ser extraditada de regreso a Guatemala para cumplir cualquier sentencia pendiente que tenga en este país.

Conforme a esta praxis, el dies a quo se fija en el momento en que el individuo fue detenido por las fuerzas del orden. El problema acontece cuando toca  determinar cuál es el dies ad quem, esto es, cuándo vence este primer periodo de 40 días.

Una vez que termina la etapa judicial, se turna el asunto dependiendo de cada país a otra Instancia en donde el Estado requerido resuelve sobre la procedencia de la extradición.

Una vez admitida, el Juez notifica al agraviador de la solicitud de extradición realizada en su contra.

Además, se establece que la extradición de un guatemalteco no se concederá si existe la posibilidad de que la persona sea condenada a la pena de muerte o a una pena perpetua.

Los requisitos que se deben cumplir para formular una solicitud de extradición nacen de los Tratados Internacionales recommended you read en la materia y a falta de éste, en lo dispuesto por la Ley de Extradición Internacional, así como en el principio de reciprocidad internacional.

Los motivos por los cuales la Defensa  se pude oponer a una petición de extradición, vienen recogidos en Convenio Europeo de Extradición, a saber:

Una vez recibida la solicitud, un juez español evalúa si se cumplen los requisitos legales y si existen garantías de que la persona a extraditar recibirá un juicio justo. Si se cumplen los requisitos, se emite una orden de detención provisional y se inicia el proceso de extradición.

c) Si el delito que hubiere dado lugar a la sentencia se hubiere cometido, en su totalidad o en parte, en el territorio del Estado requirente o en un lugar asimilado a su territorio.

Si la persona solicitada se encuentra en un tercer país, Guatemala puede solicitar su extradición a ese país siempre y cuando este tenga un tratado de extradición con Guatemala.

Esta práctica está amparada en el hecho en que ni el art. eighteen, ni el artwork. 19 LEP fijan un plazo dentro del cual el Gobierno deba de fijar esta fecha.

one. No se concederá la extradición si el delito por el cual se solicita es considerado por la Parte requerida como delito político como hecho conexo con un tanto de tal naturaleza.

Report this page